Sobre nosotros


"Mientras uno no se compromete, hay vacilación, la posibilidad de echarse atrás y siempre ineficacia. En todos los actos de iniciativa (y creación) hay una verdad elemental cuya ignorancia mata incontables ideas y planes espléndidos: en el momento en que uno se compromete categóricamente, interviene la Providencia. Ocurren todo tipo de cosas útiles que de otro modo jamás hubieran sucedido. De la decisión mana un torrente de acontecimientos que hacen surgir en favor de uno todo tipo de sucesos y encuentros y asistencia material imprevistos, que ningún hombre ni mujer habría soñado con encontrarse en el camino. Sea lo que sea que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La osadía posee genialidad, poder y magia. Comiénzalo ahora."

Con este fragmento de Goethe nos identificamos las familias fundadoras de la Asociación. Nidia es un espacio de encuentro para familias, donde compartir, aprender, crear, imaginar, crecer juntos, hacer amigos y construir bonitos recuerdos. 
Nidia es un vocablo proveniente del latín que tiene como una de sus acepciones la del "ave, que volando, abandona el nido" (en idiomas como el gallego significa nítida, limpia, cristalina), nos gustó para nosotros.
        Para los padres, ofrecemos espacios de reflexión, aprendizaje y crecimiento personal.
Para nuestros hijos, creemos en la no directividad y el juego libre como forma de promoción del desarrollo de las aptitudes intelectuales, emocionales y creativas de los niños y niñas; el adulto será un acompañante en todo este proceso fomentando la autonomía y la autoestima desde el amor y el respeto a sus necesidades de desarrollo. 
Nuestras actividades están pensadas sobre todo para familias con niñ@s de 3 a 6 años, pero padres y madres con hijos de cualquier edad son bienvenidos.
NIDIA está totalmente autofinanciada por las familias, no disponemos de subvenciones ni de capital y todo el dinero que se invierte en forma de cuotas revierte en el proyecto. Para nuestro funcionamiento, apostamos por la autogestión; se invita a todas las familias a la participación, mas allá de lo económico, también sostenemos el proyecto a nivel logístico y humano, aportando ideas y la colaboración que se pueda prestar.